30 de julio de 2008

Paradojas de Julio

Hoy en una extensa entrevista en RPP, la Dra. Lourdes Flores ha señalado que Alan García ha devenido en un presidente de los ricos. La lidereza de la derecha tradicional en Perú, criticó el conservadurismo del gobierno de Alan García. Al margen de las connotaciones políticas de estas declaraciones, llama la atención la ironía esta, por la cual, una representante de los sectores clásicamente conservadores del Perú, tilde de conservador y gobernante de los ricos, al García de este segundo periodo aprista.
ES casi como si el camarada Artemio, tildara de radical y violentista a Antauro Humala.
Lo cierto es que algo no está encajando del todo en este proceso de bonanza económica que hoy vive el Perú.

24 de julio de 2008

Bonanzas y gatillos

La creciente incursión de hechos como los de anoche en el distrito de Surco, donde dos personas fueron muertas a tiros, pareciera ofrecernos un panorama especialmente preocupante; donde el momento de bonanza económica que vive el país, se tiñe de un doloroso púrpura.
Los jefes policiales afirman que la cosa no es para tanto, y que todo está bajo control. Pero, creemos que la ciudadanía no puede, no debe pasar a la ligera hechos como los de anoche, como los de hace cuatro días donde un dominicano apareció descuartizado en una de las periferias limeñas.
No debería ocurrirnos lo que a Colombia; donde su estabilidad económica y democrática se permitió convivir por años y décadas con el crimen organizado. Pensamos que no nos vendría nada bien un espectáculo urbano o no urbano, con autos último modelos, edificios nuevos y supermercados de diseño futuristas junto con crímenes cinematográficos y gatillos alegres, como lo denominan los estudiosos de conflictos bélicos.