7 de mayo de 2009

De peruanadas y de escritores

Thais, para quienes no son de su grupillo
En una reciente nota, la periodista argentina Mariana Enriquez, ofrece una documentada reseña del escritor peruano Oswaldo Reinoso. Toma diversas perspectivas y emite las suyas propias, para graficarnos la valía literaria del escritor arequipeño.
Sin embargo, la vieja manía del peruano de bajarse al otro peruano, que Iván Thais, tanto le propina a quienes no son parte de su circulillo, se despliega una vez más en su conocido Blog. Thais no puede dejar de resaltar el título: "Marxista Rabioso", con que la Enriquez titula su nota. Lo que Thais no dice, es que dicho título es una alusión provocadora, que la articulista toma de una maledicente opinión de un José Miguel Oviedo paranoico le achacara a Reinoso, allá por los sesentas.
Thais, el popular "mira como queda mi mirada en la foto", no tolera, no alcanza a soportar que intelectuales peruanos en las antípodas de sus concepciones vitales, logren trascender a este barrio literario, como el peruano. No quisiera siquiera imaginar lo que podría provocar Reinoso, si por cosas de los Hados, Reinoso lograra hacerse con algún premio. Borges no lo quiera, Thais podría lanzarse desde el puente Trujillo al río Rimac, o lo que queda de él, o, talvez se embuta de barbitúricos para aliviar ese terrible dolor en las entrañas, que significaría que alguien de Narración, llegara antes que él, a la fiesta de las letras universales. Toco madera pòr si acaso. Me refiero al buen Iván.

No hay comentarios.: