Primeras Repercuciones Intelectuales de la Crisis.
En una reciente nota Akerlof y Stiglitz, dieron a conocer la última iniciativa de George soros, el multimillonario aquel de la llamada "Sociedad Abierta", que consiste en que un selecto grupo de los top de la economía mundial, desarrollen nuevas teorías económicas a partir de la crisis que ha hecho tambalear al sistema recientemente.
La iniciativa de reunir a los cerebros más prodigiosos de la economía mundial suena más bien, a tratar de excusarlos de alguna culpa no buscada ni asumida directamente, por quienes de algún modo, debieron predecir o prever la crisis que puso al sistema financiero contra la pared. No tengo información si en esta reunión ha estado el economista egipcio Samir Amin, quien formulara la idea de forjar una desconexión definitiva del sistema económico, para los países que aparecen como marginados del sistema.
Y es que una sospecha fundada en la consistencia de este sistema, que creció sobre supuestos, que le adjudicó intereses no ha movimientos financieros reales, sinó a simples pero angurrientas expectativas, es totalmente justificada. Descreer de un sistema que no tiene como incorporar a la mayoría de la población mundial en su lógica, no debería percibirse como voluntarismo, sinó como consecuencia inevitable.
Y, un grupo convocado por este super especulador de las finanzas, debería por lo menos, merecer una mínima supervisión pública, a efectos de no volver a concederle terreno para experimentos, al artífice de la crisis asiática de finales del siglo XX.
1 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario