La Tablet de apple y los ¿Últimos días del Impreso?.
La proliferación de gadgets, dispositivos electrónicos, parecen ser simplemente la antesala de una verdadera revolución en materia de acceso a contenidos digitales.
Hasta ahora, han sido las computadoras de escritorio, PC o MAC, los terminales por excelencia para realizar desde comunicación instantánea, hasta la descarga de videojuegos, pasando por la reproducción de música o la llamada telefónica vía IP.
En los últimos tiempos, los reproductores de música como el iPod, las consolas de videojuegos, los e-readers, como el Kindle, o el propio iPhone, han venido a ocuparse de algunas de esas actividades de manera puntual y específica.
Lo que hoy se anuncia, y esto ya desde hace más de un año, es la llegada de un dispositivo especialmente diseñado para recibir contenidos digitales. Un gadget con conexión directa a Internet, lo que quiere decir, que no dependería de una PC de escritorio para sincronizar nada, y con una autonomía de energía, realmente sorprendente.
Ayer mismo, se habló del aplicativo que trabajaría con este presunto dispositivo. Lo cierto es que de producirse esta eventual irrupción de la tablet de Apple, con toda probabilidad se producirá algo así como un sismo en la escala de Jobs en el mundo del impreso.
Lejos de lo que piensa el cándido de Thais, que cree que el Kindle es el pergamino del siglo XXI, será la iTablet, iSlate, o como quiera que se llame el nuevo juguete del dinamitero de Steve Jobs.
En todo caso, lo que interesa a este blogger, es la posibilidad de que estos dispositivos incluyan, al igual que las últimas Mac, o iPhones, las opciones de accesibilidad con el VoiceOver.
Venga de una buena vez este bicho electrónico, para abandonar de una vez y por todas, el trasto en que se está convirtiendo mi PC.
29 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario