28 de octubre de 2011

Google Quiere Captarlo todo

Luego de Google Maps, Google Hearth, y Google StreetView, ahora el
gigante de las búsquedas quiere introducirnos en el interior de los
edificios, comercios y malls, básicamente. La nota llega desde
Gismodo, y parece vislumbrar lo que dentro de no mucho será el vicio
sustitutivo de Facebook.
Dice la nota:
"Google nos ha mostrado todo lo que hay en Internet.
Y después todo lo que hay en las calles, en el mundo, en el fondo del
mar, en Marte, la Luna... ¿cuál era el próximo paso? No, no busques en
otro planeta. Lo que tocaba ahora era no solo quedarse en la puerta de
las tiendas sino acceder al interior de las mismas. Una nueva función
de Google Places que permite acceder al interior de los comercios y
recorrer sus estanterías. Casi nos faltará probarnos la ropa... tiempo
al tiempo.
Para algunos un pasatiempo, para muchos una tremenda utilidad, Google
Maps y Google Earth permiten desde tu casa recorrer cualquier rincón
del mundo.
Pero siempre se queda uno en la calle cuando llega a un edificio, asi
que con Google Places esa barrera arquitectónica se rompe pues permite
acceder al interior de los mismos, pensando especialmente en los
comercios, con la ventaja de poder recorrer las estanterías de manera
virtual inspeccionando todos los productos allí expuestos.
En un primer momento Google Places permitirá acceder directamente a
los comercios adheridos que pongan a disposición de sus visitantes
virtuales esta posibilidad, aunque en algún momento es de esperar que
se produzca una integración con Google StreetView de manera que
mientras "caminas" por una calle si uno de los establecimientos que te
encuentres permita esta opción puedas "entrar" en dicha tienda y
continuar el recorrido.
De momento Google ofrece a los establecimientos la posibilidad de
adaptar a la visita virtual a los mismos la tecnología ya conocida de
Google Maps".

No hay comentarios.: