4 de octubre de 2008

Google, sinónimo de Internet

La última del Gran Hermano.
Como todos saben, a inicios de septiembre, ha sido lanzado Google Schrome. Un nuevo navegador de Internet que se suma a la guerra de los navegadores. ¿A qué puede deberse que Google le haya destinado recursos a un proyecto como este?, ¿solo con fines comerciales?. De seguro que es la principal motivación. La tendencia que se marca actualmente en lo que los tecnófilos denominan "experiencia de uso" en la Internet, sin duda, se está orientando a la movilidad. La necesidad de acceder a la red desde distintos puntos físicos, y, a menudo, desde distintos terminales, hacen que el sistema operativo, la clásica plataforma computacional, enpiece a ceder su lugar al 'NAVEGADOR'.
Al parecer, la imagen de un usuario de Internet sentado en un escritorio o mueble desde donde revisa sus correos, se comunica con sus contactos, o realiza transacciones comerciales, será una conmovedora antigüedad. Lo digo casi con nostalgia, ahora sentado escribiendo estas líneas.
el hecho es que la tendencia indica que la mayor incidencia de acceso a la red, definitivamente estará marcada por los dispositivos móviles. Desde portátiles muy sofisticadas, hasta teléfonos móviles para mercados masivos, pasando por los NetBooks, iPhone de cuarta generación, etc. Es precisamente aquí, donde se construye el escenario del novísimo Schrome. Y, si además, consideramos todos los servicios que ya ha introducido Google, como (Google Maps, YouTube, Google Docs, Gmail, Google Books, Lively, Google Earth, Google Talk, Blogspot, etc. la idea de una tecnósfera, tal como la preveía Toffler hace ya casi treinta años, estará signada por la marca Google.
'Google será sinónimo de Internet?, es el sueño
abiertamente expresado por los agentes de Google. "La fiesta es abierta y de acceso libre, pero la música y los bocaditos los pongo yo", parece decirnos el 'gran Google=.
Quedan abiertas una serie de preguntas sobre privacidad, derechos ciudadanos, uso oculto de información personal, etc., que las comunidades de usuarios tendrán que ir ayudando a definir en el futuro cercano de la Internet.

No hay comentarios.: