CORREO.
En su columna diaria, de hoy sábado, Aldo Mari´átegui, el energúmeno del periodismo local, se suelta, cuando no, con algunas joyas interesantes.
Dice Aldito:
- Terrorismo: ¿Entendería Ud. a un país donde un grupo demencial desata una orgía de sangre que le cuesta 30 mil muertos y miles de millones de dólares en daños y años después se tolera que aparezcan nuevas hornadas de este virus letal a hacer política abierta en una universidad que todos mantenemos con nuestros impuestos? ¿Entendería Ud. que haya personas que minimicen esa reaparición o sean tan imbéciles de decir que denunciarla con energía es sólo hacerle el juego al fujimorismo?.
Lo que no se puede entender, estimado empleado de Correo, es cómo así, la democrasia representativa, no le atrae a nadie en este país, excepto para ganar sueldos como congresista o alcaldes, y nada más. No se entiende que haya en nuestro país, tanto desarraigo que el sueño de una visa persista entre tantos peruanos de toda edad. Pero sobre todo, no se entiende, que para gentes como aldo Mariátegui, resulte tan fácil hablar de la demencia de un grupo terrorista, pero, que olvide o ignore adrede, que una mortandad como la ocurrida en la violencia interna, solo fue posible, disponiendo de una logística de genocidio, que ni SL ni el MRTA disponía. Convoys, helicópteros, tropas mien armadas y entrenadas, y bien transportadas, podían producir verdaderos genocidios como los de Putis, Accomarca, los 22 estudiantes de la Universidad del Centro en Huancayo, etc. No Aldito, la demencia fue multilateral, y, muy bien uniformada con ese uniforme que en 28 de julio, todos aplauden y festejan.
Sigue Aldito:
- Brasil: ¿Entendería Ud. a un país donde hay mucha oposición a firmar un gigantesco acuerdo con el más poderoso de sus vecinos, lo que le va a garantizar varias cosas interesantes, como una crucial alianza geopolítica, la construcción de inmensas hidroeléctricas sin gastar un dólar y el suministro eterno de esa energía renovable a cambio de inundar unos cuantos kilómetros de selva y mudar a muy poca gente que malvive en esa zona?.
Sí, sin duda Aldito. Un país que promociona el gas de Camisea durante años y luego, termina vendiéndola más o menos barato a países extranjeros, tiene por fuerza, que desconfiar, descreer de tu ficción de desarrollo. Harías mejor en exigir que las inversiones y oportunidades ya implementada y ya existentes, beneficien realmente a quienes debe beneficiar, para luego, pretender convencer al resto. si no, lo de un Brasil inversor y benefactor con sus hidroeléctricas, es demagogia de cachinero.
Y sigue aldito:
- Minería: ¿Entendería Ud. a un país donde la minería ha sido el equivalente al petróleo en otras naciones en cuanto a generar riqueza masiva (le permitió quintuplicar exportaciones, incrementar exponencialmente la presión tributaria y generar un chorro tal de divisas que su tipo de cambio está inamovible) y que haya una oposición demencial a ésta que tan sólo beneficia a sus vecinos chilenos?
Mientras lo de "exportaciones", "presión tributaria", "divisas" o "tipo de cambio" solo sea significativo para gentes como los Agois, tus patrones, o los beneficiarios de siempre, mientras todos esos factores no impacte de un modo real y palpable en quienes viven y mueven la economía de este país, es obvio pues que temas como la minería les resultará inconducente. Y si además le sumamos los perjuicios al entorno ecológico, no esperes que la gente va a vivir eufóricos con tu minería de cuarto mundo.
pero, aldito no se detiene:
Transporte: ¿Entendería Ud. que todos los días le estén buscando defectos a un flamante y complejo esfuerzo para solucionar en algo el transporte en Lima ...
Si te refieres al Metropolitano, o más exactamente a tu candidato Castañeda Fujimori, por supuesto que sí. Sobre todo, orque justamente no todos los días se ejecuta un proyecto de transporte masivo en este país, este único, debía haberse hecho bien. Justamente, porqque no tenemos la plata de un país de primer mundo, hay que administrarla mejor que nada. Y, si eso no se hace, si se administra mal como evidentemente lo ha hecho Castañeda, hay que pitear pues. El Metropolitano en su tramo de Barranco, debía haber ido por ´vía subterránea. Y, en su tramo del cono norte, debía haber llegado hasta Carabaillo. Con el incremento financiero que le hizo Castañeda, eso se pudo hacer. Pero, no. Hoy, solo sirve para ir de Chorrillos al Centro. Y, la problemática del transporte en Lima, queda en un 93% intocada. Entonces, ¿de qué te quejas?.
Y aldito, dale y dale:
- Turismo: ¿Entendería Ud. a un país donde tratan como basura -con paros, ataques a trenes y violencia callejera- a los turistas que traen el dinero a una región pobre? ¿Donde tildan de "chilenos" a cualquier inversionista limeño o extranjero que instala hoteles en un lindo valle al lado de la capital regional?
Aquí podría estar de acuerdo con el energúmeno de Mariátegui. Solo por un detalle. En un país donde ante un mismo servicio o urgencia, los servicios turísticos maltratan al turista peruano, y privilegian al extranjero, no puede esperarse otra cosa. Un turista, es eso, un turista. No importa si es extranjero o local. Si no avanzamos en esoFinalmente, Aldito reinside:
, no podemos esperar avanzar en lo otro.
Votantes: ¿Entendería Ud. a gente que vota por un militarote limitado, un ocioso que vive como rico del aire, con una ideario político totalmente subordinado a un dictador militar venezolano y que quiere resucitar las nefastas políticas de un dictadorzuelo de los años 70?
Si le quitamos lo del dictador venezolano y lo de militarote, y te refieres a Fujimori, ¿Aldito?, ¿a tu Fujimori?. No, definitivamente no lo entiendo. No entiendo además, como puedes demonizar a Velazco, y santificar a Fujimori. Velazco, tu demonio favorito, deprimió las bases de la economía, eso es cierto. Pero, tu Fujimori, deprimió el autoestima, la dignidad de esta generación. por eso tenemos los choferes que tenemos, por eso tenemos los jueces que tenemos, por eso tenemos los futbolistas que tenemos, por eso tenemos la TV que tenemos.
De modo que mejor harías, estimado empleado de correo, que converses con tu siquiatra y busques que entenderte primero a tí mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario