10 de enero de 2009

Carta de Herbert sobre Bryce

Justicia tardía.
Consigno aquí el texto de un mensaje que nos envía Herbertt Morote, a propósito de la sentencia que recibiera el escritor Alfredo Bryce por el tema de los plagios.

Querid@: como sé de tu interés y apoyo a mi denuncia por plagio que hice hace dos años a mi ex-amigo Alfredo Bryce, te adjunto la resolución del Instituto de Defensa del Consumidor del Perú (Indecopi) en la que lo sanciona por el plagio de otros 15 artículos por un monto cercano a 60,000 dólares. En mi caso no se consideró suficiente los 4 testigos que recibieron mi manuscrito al mismo tiempo que Bryce, pero tengo la satisfacción ahora que este reiterado plagiador haya sido finalmente condenado. No estoy feliz, es una pena muy grande descubrir la decadencia intelectual y moral de una persona amiga, una decepción para todos. Y para las letras peruanas. Quizá es una muestra de la corrupción de nuestra sociedad, conseguir dinero como sea.
Un fuerte abrazo
Herbert

No hay comentarios.: