27 de enero de 2009

El Corregidor

De Implacables y Mala ondas.
En un reciente post de nuestro estimado Gustavo Faverón,
con su característico filo, anota y repasa un par de inexactitudes de un especialista en la historia de la música cumbia en nuestro país.
Sin otro propósito que anotar, aquí también, algunos errores interesantes, diríamos que, sí pues, efectivamente, en el comentario del señor Alfaro, no parece estar tomando una cosa por la otra. Sino, simplemente tratando de destacar un hecho, la versión de "Para Elisa" en cumbia, de los Destellos, a través de otro tema de nombre más conocido como es la "Quinta Sinfonía". Este tema, la Quinta Sinfonía, para quienes lo recuerdan, tiene una clásica versión Pop, una versión disco más exactamente. Que fue el tema musical de las olimpiadas de De otro lado, sería importante recordar, estimado Gustavo, que el inicio de la pieza "Para Elisa", no usa nueve notas. Esa parte va en una sola nota: La menor. Lo que sí usa son nueve semitonos. Son nueve semitonos, no notas.
La posibilidad de mezclar conceptos o de caer en omisiones, es un riesgo permanente cuando se entra en un terreno que no es el propio. Es un riesgo que puede atenuarse no solo con una adecuada indagación, sino, también con un toque de muena onda.

No hay comentarios.: