20 de setiembre de 2010

¡Paso de Vencedores!

Las Esperanzas Épicas de Aldo ´Mariátegui.
CORREO Móvil.
Frente al vertiginoso crecimiento experimentado por la candidatura de susana Villarán, algunos de los más avinagrados conservadores y fascistoides del panorama peruano, como Aldo Mariátegui, parecen haber entrado en una cuasi depresión.
Al punto que el director del pasquín correo se ha metido de arengador, de vosciferante defensor de la campaña de Lourdes Flores. Aquí, consignamos en la versión más patética de su performance, rememorando hasta el propio simón bolívar. Si Hugo chávez leyera esto, de seguro que se le soltarían algunos lagrimones de la emoción.

Dale aldo, de seguro que en los días previos a las elecciones municipales te veremos repartiendo volantes en la Av. Abancay:
Aquí la nota casi folclórica del plumífero Mariátegui:
Las mismas palabras que Bolívar le escribe al general Santander pintan la desolación que le embargaba al estar enfermo y sin recursos: "Todo esto hace un conjunto que me ha tenido desesperado y me aflige todavía mucho. Ya no puedo hacer un esfuerzo sin padecer infinito. Usted no me conocería, porque estoy muy acabado y muy viejo, y en medio de una tormenta como ésta represento la senectud (...) me suelen dar de cuando en cuando unos ataques de demencia, aun cuando estoy bueno, que pierdo enteramente la razón...".
En esos momentos es que el Libertador recibe la visita de su amigo Joaquín Mosquera, embajador de la Gran Colombia. Éste cuenta que "tuve que hacer un grande esfuerzo para no largar mis lágrimas y no dejarle conocer mi pena y mi cuidado por su vida (...) con el corazón oprimido, temiendo la ruina de nuestro ejército, le pregunté al héroe medio muerto: ¿Y qué piensa hacer usted ahora? Entonces, avivando sus ojos huecos, y con tono decidido, me contestó: ¡Triunfar!".
Pronto la tropa se entera de su determinación y la moral sube al tope.

No hay comentarios.: