¿Buena la comida?. Pero su gente me llega altamente.
Sí, así es Pareciera que la moral de hoy, esa que rechina en todos lados, es la de: Me siento más peruano que nunca, porrque de verdad, nuestra comida es de la PM.
Pero, con la misma alegría, puedo dejar libres a esos criminales que se zurraron con la vida de otros peruanos. Ver nota aquí. ¿Rica la Papa a la Huancaína?. Sí, pero si desaparecen a veintiydos estudiantes de la Universidad del Centro, bueno, son cosas de la vida. ¿Rica la Carapulcra?. Sí, como no. Pero, En esta rica tierra, puedes entrar en un pueblo, digamos Putis, masacrar niños y campesinos peruanos, y, ¿qué cosas, no?.
No, no debemos engañarnos. Mientras no podamos poner en orden nuestros demonios morales y éticos, mientras no podamos castigar como corresponde a esos criminales que en ese instante, sí, esos que visten uniforme, cuando tenían bajo el cañón de sus armas, a peruanos indefensos y, en todo caso desarmados, boca abajo, no tuvieron, no les importaba ni un carajo el valor de la gente de este país, mientras no los podamos mandar a cumplir las condenas que se merecen, ninguna rica o buena "Mixtura", nos alcanzará para reivindicar este país.
Mientras no podamos tratar a la gente, a los hombres y mujeres de este país, como eso, como seres humanos, ninguna oda al "Arroz con Pato", al "Anticucho", o al "Rocoto relleno", será suficiente para justificar algún supuesto amor o querencia con este país.
Si pues, ese era uno de los riesgos del mal menor llamado "alan García". por ese mal menor votó la mayoría de este país, y, si esta ley que acaban de aprobar para liberar a genocidas, asesinos de otros peruanos, se llega a concretar, bueno, con eso tendremos que vivir.
Entonces, cada que suene ese vals: "tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz, de haber nacido en esta tierra ...", o cada que nos empujemos, con unción patriótica, una Pachamanca, o lo que sea, tendremos que recordar o, que lo posibilitamos, o que lo permitimos.
Sí, permitimos que una vez más, en este país, se trate a otros peruanos, como nada. Como cosa, como cosa sin valro.
Hay Perú. Ojalá un día dejes de ser lo que aún eres.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Yo también amo el Perú, las personas son muy distintas!...ai personas buenas y otras malas!...incluso existen empresas buenas y malas!...ejemplo d una empresa buena es Backus que siemrpe esta haciendo donaciones, actividades sociales...
http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20070810/8449.html...deberian de hacerse más seguirdo este tipo de actividades, y las demás empresas ponerse las pilas!!
Hola Giuliano:
Creo que eso es válido. Pero, al mismo tiempo pienso que nada avanzamos, si valorar los ornamentos naturales o lo que fuere, del Perú, nos impide decir algo, o tratar de cambiar, esas cosas que hacen insufribles la vida en este país.
El orgullo fácil y retórico, no nos salva ni les dará motivo a las nuevas generaciones, para interesarse por este país.
El peligro de un orgullo fácil y alegre, de un peruanismo simplón, es que termine por convertirse en una coartada, casi en una droga para soportar las cosas despreciables de este país.
No tiene sentido, por ejemplo, comer rico en este país, si saliendo del Mixtura, te vas al primer arbol que tengas, y te mees sin mayor culpa. Eso, nos engaña, nos miente acerca del valor de este país.
slds.
Publicar un comentario