8 de marzo de 2011

Están palpando el Asunto

Los halcones gringos se remueven en la silla.
P´´agina 12.
El militar gringo, ese que una y otra vez ha sido trasladado grandes distancias para penetrar en territorios ignotos a intervenir, invadir, prevenir, defender o directamente expropiar, asuntos propios o ajenos, hoy, marzo, en días en que una brava oposición están tras los huesos de Khadafi.
Revisando mapas virtuales, señales de radar, cartografía en 3D, el asesor militar gringo, se relame ante la posibilidad de entrar, armar y orientar a los combatientes libios que tratan de defenestrar al otrora todopoderoso Khadafi. Pero igual, de seguro, que con la misma codicia, se relame ante la posibilidad de controlar la interesante capacidad instalada libia, y sus recursos estratégicos. Sí pues, en estos temas, nunca se da puntada sin nudo.
La nota aparecida en Página 12 dice:
El canal de televisión Al Jazeera en inglés emitió grabaciones hechas por aviones estadounidenses al control de tráfico aéreo de Malta, pidiendo información sobre los vuelos libios, especialmente aquellos del jet de Khadafi. Se pudo escuchar a un avión estadounidense Awacs, número LX-N90442, contactando con la torre de control de Malta el sábado, pidiendo información sobre un jet libio Dassault-Falcon 900-5A-DCN camino de Amman a Mitiga, el propio aeropuerto vip de Khadafi.
Se oye al Awacs 07 de la OTAN que dice: "¿Tienen alguna información sobre un avión con la posición Squawk 2017 a unas 85 millas al este de nuestro (sic)?". El control de tráfico aéreo de Malta contesta: "Siete, eso suena como un Falcon 900 a nivel de vuelo 340, con destino a Mitiga, de acuerdo con el plan de vuelo".

No hay comentarios.: