1 de febrero de 2010

Las Filípicas de Herbert

Un blog Indispensable.
En estos días me llegó el mail del escritor Herbert Morote, para darnos la grata noticia de que inaugura su blog personal donde compartirá sus impresiones, perspectivas, aprehensiones y sobre todo, las lúcidas observaciones de la realidad actual.
Creo que es una feliz noticia, porque en la hora actual se necesitan voces disidentes pero lúcidas, inconformes pero esperanzadoras. Por esta y por la excelente pluma del buen Herbert Morote, recomendamos de manera especial las filípicas de Herbert Morote.
Consignamos su invitación personal:
Anuncio a los amigos
"LISTOS PARA ZARPAR SEÑOR CAPITÀN"
Setenta y cinco años es buena edad para comenzar a tomarse en serio la partida, aunque la verdad es que la he tenido presente desde hace muchas décadas. Quizá seguí el ejemplo de mi padre, que parecería haber leído que en lo único que coinciden los filósofos es que para disfrutar de la vida hay que tener siempre presente la muerte. Llegado a estas alturas ya no importan los éxitos o fracasos que pude tener, todo se ve ridículo ante la tumba. No por eso espero con quietud monástica la hora de la verdad. No, no puedo irme en paz sin haber ajustado cuentas con varios asuntos que serán objeto de este esfuerzo.
He escogido la filípica y el blog para descargar mi ánimo porque, por un lado, son muchos los temas que quisiera tratar y el ensayo requiere mayor tiempo, y tiempo es lo que me falta ahora. Por otro lado los ensayos de esta naturaleza son boicoteados sin el menor pudor por el sistema en que vivimos, sino que lo diga Chomsky.
El blog de Internet es la esperanza que tenemos los disidentes para escabullirnos del control mediático y hacer llegar nuestra voz de protesta.
Les deseo una buena lectura en mi blog www.filipicasmorote.blogspot.com y abrazos
Herbert.

No hay comentarios.: