24 de julio de 2011

"La derecha ya olió a sangre, ... y querrá más"

César Hildebrandt
Humala
Pero Humala está convencido de que si da señales correctas al mercado, tendrá cancha libre para repartir su misionero paquete de ayudas puerta a puerta. Se equivoca. La derecha ya olió a sangre y quiere más. Y querrá más. No parará hasta tener a Humala en el bolsillo. ¿O es que la derecha, a raíz del caso Alexis, ha entendido que está ante un presidente vulnerable y, de algún modo, conversable?
Sea lo que fuere, la verdad es esta: hemos vuelto al Perú de casi siempre. Quienes perdieron las elecciones han terminado ganando en mesa. Ahora lo sabemos: la hoja de ruta conducía a un nuevo rally. El Perú quiere tanto a sus hijos que se los devora. Propongo abolir las elecciones, que me tienen podrido, y decretar que una dinastía sin fin -la de los Aurelianos Buendía, por ejemplo- nos dirija hacia la ruta del "progreso dentro del orden", que era el lema del mítico patriarca de García Márquez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ollanta marcha inexorablemente a ser un titere de la derecha cavernaria.que pena que frustacion para el pueblo peruano

Lucio Suárez dijo...

Efectivamente, ese es un riesgo estimado anónimo.
Pero, si así fuera, mal para él, peor para la derecha. Una lección será no volver a cargar sobre los hombros, a esos radicales confrontacionales, que luego ceden a las sensualidades del poder.

Anónimo dijo...

humala ya noes necsario escuchar el discrso del 28 de julio su gabinete de ultraderecha ya dio el discurso por el. el pueblo organizado debe arrancar todos sus derechos que le fueron arrevatados estos 20 anos y exigir en las calles sin miedo los cambios por la cual sufrago entre otros estabilidad laboral restitucion de la constitucion del 93 y enjuiciamiento y carcel para los que la violentaron carcel para los asesinos de las muertes en protestas populares carcel para los corruptos y no aceptar aumentitos del sueldo minimo anulacion de los juicios en contra de dirigentes reorganizacion de la policia y sancionar abusos y asesinatos de ciudadanos comunes y responsabilizarlos por el aumento de la delincuencia siendo la policia parte del problema que azota a los ciudadanos