22 de julio de 2011

OBLITAS: una vez más, reír para no llorar

Sobre el comercial de Oblitas.
1p2a3y4a5s6o
Poco que decir, mucho que abominar, tras conocer el spot que el ex futbolista, y ex entrenador de futbol Juan Carlos Oblitas, les ha propinado a toda la teleaudiencia peruana. un virtual intrascendente, (perdedor según propia confesión), como futbolista, un perfecto y completo perdedor como DT, pero, para qué vamos a negarlo, un exitoso businessman, el Oblitas este, pretende dirigir, orientar, o, peor aún, torcer la opinión pública respecto de las mineras.
El personaje en mención, pretende traernos, o retrotraernos la sensiblería futbolera para meternos de contrabando un tema tan delicado y de tanta sensibilidad actual, como es el papel que han venido desempeñando las mineras, las más importantes por lo menos.
Querer inducirle o transferirle seudosubliminalmente que no se les cobre, o que se les cobre menos a la minera, porque sino, los inversionistas se van a ir a chile, es casi como querer regalarles butifarras al populacho, para que piense o sienta en determinado sentido.
mal jugado, por enésima vez en este ex pateador de pelotas, recontra mal jugado, y como era de esperarse, ni siquiera los futboleros han terminado creyéndose o tragándose el mamotreto de este arequipeño de pocas luces y peor cuajo.
En realidad, lo que sí me entristece es el rumor aquel de que sería Gustavo Rodríguez, el publicista de Toronja,, y además escritor, uno de los que estaría detrás de este mal sonante spot.
Eso sí que sería una desgraciada constatación. Lo de Oblitas, pregúntenle a los fanáticos del futbol, los desbarres consuetudinarios que ha acumulado este llenador de combis, con el debido respeto por los a menudo, poco respetables llenadores de combi, no es mayor sorpresa, como sí, molestia de muladar.

No hay comentarios.: