Gible.
Luego de lo visto en Tunez y Egipto, otros países similares, árabes y despóticos, empiezan a poner las barbas en remojo. No se sabe aún con certeza el grado de catálisis que han proporcionado las redes sociales para estos fenómenos en el Medio Oriente, pero, lo cierto es que una de las primeras medidas que están tomando algunos regímenes del norte de áfrica, ha sido restringir o perjudicar el acceso a Internet, y específicamente a las redes sociales.
Las Redes Sociales, tipo Facebook o Twitter, pero sobre todo, la calle, han sido los escenarios de una respuesta inusitadamente interesante para expresar el descontento contenido por décadas en esa región tan lastrada por dictaduras y despotismos tolerados además, por occidente.
La nota de Gible versa así:
Las protestas de Túnez se extendieron a Egipto y a varios de países de Oriente. Uno de estos países es Libia, y su Gobierno con Muammar al-Gaddafi a la cabeza, está tomando medidas de censura para que la información no salga al exterior.
Según la organización de derechos humanos Human Rights Watch, al menos 84 manifestantes pacíficos habrían perdido la vida durante las protestas de ayer viernes en manos de las fuerzas de seguridad del régimen.
La mayor parte de las protestas han tenido lugar en Al Baiba, Bengasi, Zenten, Derna y Ajdabiya. En la convocatoria de estas protestas ha jugado un papel importante Internet, especialmente servicios como Facebook o Twitter.
Las redes sociales están jugando un papel importante y esto no pasa desapercibido para los gobiernos en conflicto con su pueblo.
Vía: Gible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario