27 de febrero de 2011

Sobre Porqué BlackBerry Pierde Terreno en la Guerra de aplicaciones

Tomado del blog de enrique Dans.
El blog de enrique Dans.
Efectivamente, la densidad de apps, (aplicaciones móviles), es un indicador de vitalidad, salud y continuidad de las plataformas móviles.
El sistema operativo RIM, que usan los BlackBerry, no está mostrando un crecimiento o desarrollo interesante en esta materia, y Enrique Dans comparte algunas apreciaciones al respecto:
Una persona con experiencia que ya había desarrollado anteriormente apps para iPhone y iPad y que ha estado en contacto con el programa de desarrollo de apps para Android, detalla un proceso insoportablemente lleno de burocracia, en el que le piden sus datos de manera repetitiva, tiene que pagar más del doble que en Apple o Android para registrarse ($200 frente a los $99 de Apple y los $25 de Google, algo difícil o imposible de explicar siendo RIM el competidor menos fuerte y que debería tener más interés en atraer a programadores), leer términos y condiciones increíblemente largos, y enfrentarse a instalaciones de herramientas llenas de problemas, poco amigables, y sumamente complejas.
¿La explicación? La cultura de plataforma no ha llegado a calar aún en la compañía. Persiste la que había cuando RIM era "la vedette del cabarette", cuando los programadores hacían cola para solicitar permiso para desarrollar herramientas, cuando las licencias de las herramientas de desarrollo se podían cobrar carísimas, cuando no había que competir porque en su segmento era líder absoluto, cuando no se vivía en la economía de la abundancia, sino en la economía de la escasez. Un entorno al que sus competidores, Apple primero y Android después, han dado completamente la vuelta. Unos tiempos que no volverán. Y unas pilas que está costando ponerse.

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