Gran Combo club.
Uno no termina nunca de sorprenderse sobre las cosas que pueden pasar, y de hecho pasan en este país. Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria, es el nombre con que se conoce al, según lo descrito en el GCC, la más grande violación de los derechos Humanos de los noventa.
Doscientos setenta mil mujeres peruanas, de los sectores mas pobres, fueron inducidas o directamente presionadas para someterse a procedimientos de esterilización humana. Un programa que habría contado con la participación directa de USAID. Ver aquí informe de la comisión del Congreso de la República que investigó el tema. También tuvo participación, realmente increíble, ONGs como la tan connotada defensora de los derechos de la mujer, Manuela Ramos.
Más o menos, así habría sido la cosa. dinero gringo, administrado por su ente de desarrollo para países como el Perú, la Usaid, organizaciones locales como Manuela Ramos, entes públicos como el Ministerio de Salud, y sobre todo, la complicidad del régimen de Fujimori. cuya hija, hoy, pretende retomar la conducción de este país.
Personalmente, me sorprende y me subleva, que la opinión pública peruana, la de entonces y la de hoy, no tenga la misma vehemencia para hablar sobre esto, como sí la tiene, para hablar de su comida, o de Macchu Picchu.
Consignamos parte de lo que señala Silvio rendón en el post que aparece hoy en el GCC:
En 1996, el entonces Director de AID en el Perú, George Wachtenheim, fue claro al declarar en nombre de su Institución que desde el año 1995 AID tiene en el Perú un proyecto para reducir la fecundidad de las mujeres peruanas.
Vía: Gran Combo club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario