Aldo M. - Correo.
Resulta hasta enternecedor leer a los más cavernícolas exponentes de la derecha peruana, que luego de pedir bombardeos en Bagua o Napalm en el Vrae, ahora se les "enchina el cuero", al punto de que empiezan a evacuar sus primeros alaridos de pánico frente a la real politic de marras. El diálogo necio, va más o menos así:
Aldo M.:
Además, es asqueroso que Toledo ahora quiera pactar con Humala después de que su propaganda electoral final se concentrase en que él era "el salvador del país" frente al comandante y luego de que Ollanta estuviera implicado en el "Andahuaylazo", un intento de golpe contra su gobierno.
R: ¿Que es asqueroso pactar?. Pero si Aldo M., en nombre de su tan degustada "real politic" está dispuesto a pactar o tranzar hasta con Hermosa Ríos, y si me apuran, podría decir, con el mismísimo Montesinos. Todo en nombre de la puta estabilidad, que de tanto invocarla, sin merecerla, se puede terminar salando.
Aldo M.:
No sean necios: ¡Humala llega al poder y de allí no sale!
R: Pero la cosa es muy fácil. Si Humala es tan, pero tan pelotudo de intentar tamaña insensatez, nos costará, pero igual lo sacamos, y dentro de, poco más o poco menos, quince años, estará en una celda húmeda y hedionda, escribiendo unas estúpidas memorias, sobre lo incomprendido y lo cojudo que pudo ser. Además, para dictaduras, este país tiene un training del carajo. Los empresarios, tienen el password para entrar al cogollo, y el pueblo, tiene un aguante que no te cuento. Fuera de ironías, si Humala la caga, le tiene que costar. Por lo menos, su libertad. Eso deberían ya tenerlo claro, todos los ímpetus golpistas, incluido alan garcía.
Aldo M.:
Y Keiko no va a ser una dictadora, por favor. No está en su temperamento y son otros tiempos; además, lo que posiblemente más quiere es hacer las cosas bien para reivindicarse. Así quisiera, ya no podría malearse. Estamos en unas circunstancias muy distintas a las del Perú de 1990. Va a estar muy marcada, muy fiscalizada.
R: OK, es un razonamiento atendible. Pero, ¿y porqué no aplicar eso mismo al señor Humala?. Los tiempos no son los mismos, no estamos ya en los setenta. Claro, Keiko pinta más para ángel, y Ollanta más para demonio, ¿no cierto?. Vale, tú ganas Aldo M. Pero, no jodas pues, no quieras que se te tome en serio. Esa dicotomía no se la creen ni tus papis Agois.
Aldo M.:
Ahora la rodea gente de primera, como Yoshiyama y Chlimper. É
R: ¿What?!. ¿Gente de primera, Yoshiyama y Chlimper?. Ya ya ya, ¿quién falta?. Melcochita y la Tigresa del Oriente?. Si fue en las narices de como Yoshiyama que se levantaban el país en peso. Gentes de primera, como Camet, Calmell del solar, y otros más, permitieron, dejaron, o hicieron la vista gorda, cuando el país se hundía en la noche más oscura de su historia.
Aldo M.:
Incluso votar en blanco o viciado es votar por Humala y la dictadura chavista. Humala es un cáncer, mientras que Keiko es una pulmonía con la que puedes vivir. Es infantil pensar de otra manera. Tan huevón como esos caviares que opinan que Toledo se desinfló en esta campaña por no recordar la "gesta" de los 4 Suyos (¿?).
R: Este es el problema de pensar y razonar con la mente puesta en el estrecho circuito ese de San Isidro y La Molina, almuercitos en La Canasta y lonches en el Café Voltaire, Direct TV y el ecosisstema BlackBerry, etc. Creer que el resto del país puede inquietarse con estos gazapos, que solo alcanzan a unos cuantos desubicados como este directorcito de diario provinciano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario