16 de noviembre de 2010

Los Beatles llegan a iTunes

Steve Jobs o el Último de los de Liverpool.
iTunes Apple.
Hoy sale la noticia de que luego de varios años de gestiones y negociación por parte de apple, llega toda la colección de The Beatles a la tienda virtual de iTunes.
La verdad es que muchos ya teníamos pistas y hasta álbumes completos de los Beatles en el iPod, el iPhone, etc. La novedad está, en realidad, en el hecho de venderse desde la tienda de iTunes.
Los beatlemaniacos y los nostálgicos estarán de plácemes, con toda seguridad. Personalmente me inquieta poco esta noticia. Talvez, a lo mucho, me interesará adquirir algo de la música de George Harrison. Lo que sí creo que sería interesante es poder acceder a estas colecciones, en streaming, y de manera gratuita. Eso si tendría que ser la noticia entre los fans de Apple.
Aquí algunas de las primeras impresiones de los involuccrados con la noticia:
"Estamos realmente entusiasmados de llevar la música de los Beatles a iTunes", dice Sir Paul McCartney. "Es fantástico ver las canciones que lanzamos originalmente en vinilo recibir tanto aprecio en el mundo digital como entonces en su estreno."
"Estoy especialmente contento ya que no se me preguntará más sobre cuándo los Beatles estarán en iTunes", dice Ringo Starr. "Por fin, si lo quieres, lo puedes tener ya: ¡Aquí están los Beatles de Liverpool! Paz y amor, Ringo".
"Amamos los Beatles y nos sentimos honrados y entusiasmados de darles la bienvenida a iTunes", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Ha sido un camino largo y tortuoso hasta llegar aquí. Gracias a los Beatles y a EMI, hacemos ahora posible nuestro sueño desde que lanzamos iTunes hace diez años."
"Con el espíritu alegre de Give Peace A Chance, creo que es muy oportuno que hagamos esto cuando se cumple el 70 aniversario de John", dice Yoko Ono Lennon.
"Los Beatles en iTunes: ¡Bravo!" dice Olivia Harrison.

No hay comentarios.: